viernes, 1 de junio de 2012

UOCRA OBREROS DE LA CONSTRUCCION AUMENTA AL 5% LA CONTRIBUCION ADICIONAL

A partir del 01/05/2012, los empleadores de la construcción deberán aumentar el porcentaje de contribución adicional al 5%. La misma fue establecida por la ley Nº 26.494 y permitirá a los trabajadores de la industria de la construcción encuadrados en el inc. c) del Art. 1º de la Ley 22.250, gozar de un régimen previsional diferencial. La edad para acceder al beneficio jubilatorio fue disminuyendo hasta llegar actualmente a los 55 años de edad.


Para acceder al beneficio deberán acreditar 300 meses de servicio con aportes computables, de los cuales el 80% de los últimos 180 meses deben haber sido en la industria de la construcción.

6 Consultas:

Gabriela dijo...

Hola.. Le escribo para consultar si es obligatorio que el trabajador opte por la jubilación anticipada. Tenemos un caso que en el mes de julio cumple los 56.
Saludos

Anónimo dijo...

ARTICULO 4º — A partir del segundo año de vigencia de esta ley, los trabajadores varones incluidos en el presente régimen que alcancen la edad requerida y se encuentren en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio, podrán continuar en la actividad hasta que cumplan SESENTA (60) años de edad, debiendo en ese caso, ingresar a su costo la cotización adicional dispuesta en el artículo precedente.

Anónimo dijo...

Hola, disculpen la ignorancia, pero no logro cargar este 5% de contribucion adicional en el F931, alguien me daría una mano para saber en que ítem se carga?, ya que intente en contrib. Tare Dif: y el sistema me informa que no corresponde.
Gracias Espero respuesta.

Carla dijo...

Anonimo,
Chequea en los datos generales del empleado lo siguiente:
Situacion: 1 (Activo)
Condicion: 5 (Servicios Diferenciasdos)
Actividad: 3 (Construccion)
Modalidad de Contratacion: 24 (Pers. de la construccion)
Con estos datos deberias poder cargarlo sin problema.

Nico dijo...

Consulta: para cargarle el 5%, tiene que tener mínimamente 55 años, no? Entendí bien? Hace unos meses vengo liquidando sueldos de construcción, y del tema de la edad lo veo recién.
Hay algún tope de años? Gracias!

Carla dijo...

Nico,
No, el 5% es para todos los trabajadores activos.
Este adicional, lo que busca es que a partir de los 55 años puedan acceder al beneificio jubilatorio.